FacebookTwitter

Poster-Jornadas-Profesionales-III

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Mesa Sectorial Sanitat ICS 30/11/2017

Plazas de oferta ordinaria +  extraordinaria

Banner especialidades


 

El presidente del Colegio Profesional de Técnicos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, Juan Felipe Rodríguez, ha denunciado que el colectivo de enfermería del Hospital General de Alicante realiza labores reservadas exclusivamente, por ley, a técnicos superiores de laboratorio.

Rodríguez ha asegurado que la orden ministerial del año 1984 indica que ese tipo de labores únicamente pueden desempeñarlas técnicos superiores de laboratorio y ha lamentado que la situación se mantiene pese a las constantes quejas que desde su colectivo han trasladado a la gerencia del departamento.

El presidente de los técnicos sanitarios de valencia ha criticado el “beneplácito” de los máximos responsables del departamento ante este “intrusismo” laboral y ha manifestado que supone una “discriminación” hacia el colectivo profesional de Técnicos Superiores / Especialistas de Laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico.

alicante

Concretamente hace referencia a las unidades de Inmunohematología -banco de sangre-, y de hemostasia y trombosis -pruebas y estudios de coagulación-, en las que afirma que no existe “ni un solo técnico superior especialista de laboratorio trabajando en éstas cuando existen pruebas de laboratorio que les corresponde realizar”. 

Rodríguez ha advertido que el Colegio va a comenzar a demandar a “todos aquellos profesionales que vienen cometiendo el ilícito penal de intrusismo profesional y a aquellos gestores que con su permisividad permiten que ocurra”.

El presidente del Colegio ha recordado también que una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), señaló “de forma meridiana” que las funciones a ejercer en un Laboratorio de diagnóstico clínico deben ser exclusivamente desempeñadas por los Técnicos Superiores de Laboratorio”.

Desde Sanidad han señalado que este conflicto entre técnicos de laboratorio y enfermeros existe a nivel nacional. "Han existido diversos casos que han llegado a la vía judicial y la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, como siempre sucede en estos casos, se atendrá a lo que dispongan los tribunales", sostienen.

 


 

Común a los dos ámbitos (hospital y primaria)

- Desaparece el plus convenio que se integra dentro del concepto salario base. No tiene efecto económico. Se sólo un tema de orden.

- Aplicar el incremento retributivo conseguido en el ámbito de la Mesa General de Función Pública: 1,70% desde 1 de enero de 2018 + 0,25% adicional, desde 1 de julio de 2018. Todo ello se abonaría con efectos retroactivos durante el primer trimestre de 2019. Este incremento queda consolidado por 2019 en 1.95%.

- Incremento retributivo con efecto desde el 1 de enero de 2019 de un 2,25% fijo, más la posibilidad de añadir una variable adicional de 0.25% en relación al PIB y un posible + 0,25% de fondos adicionales (para mejorar productividad, formación etc.)

- Incremento retributivo con efecto desde el 1 de enero de 2020 de un 2% fijo, más la posibilidad de añadir una variable adicional de hasta 1% vinculado al PIB + 0,30% de fondos adicionales (para mejorar productividad, formación etc.)

- A estos incrementos no se le aplican la deducción del 5% ni del 4,05% que se venían aplicando para evitar una doble deducción.

- Los retrasos se pagarán 1er trimestre 2019.

- Incorporación de los acuerdos de la comisión paritaria del primer convenio

- Complemento del 100% de las retribuciones de los del primer día en caso de IT, a partir de la firma del convenio.

- En cuanto a la jornada laboral: retorno gradual a lo largo 2019 y 2020 a 1.620 horas anuales entre 2019 y 2020 a todos aquellos profesionales a los que se incrementó. En el caso del g1 y turno de noche no se rebaja la jornada anual por tanto 1.688 horas pero se mantienen los 3 días más libre disposición 1 adicional de nada o semana santa, añadido a la prórroga convenio.

- Aplicación de complementos del artículo 33.1 a los médicos contratados para hacer sólo urgencias (Complemento para la atención programada. · Complemento de adscripción al SIPDP. · Complemento para la atención continuada)

- Otros- se mejoran aspectos de compactación de lactancia, se añade la excedencia por conciliación de vida familiar y laboral (entre 1 mes y 2 años), se amplían los supuestos de la excedencia especial por motivo de estudios vinculados a la actividad de la organización (mismo trato que la excedencia especial para trabajar ONG) y se flexibiliza el disfrute de días por matrimonio (se puede disfrutar cuando el trabajador quiera en los 12 meses posteriores al hecho causante y acumular en vacaciones) y por enfermedad grave, alumbramiento o adopción (se disfrutará cuando el trabajador quiera mientras dure el proceso)

Sólo primaria

Equiparación en los grupos 1 y 2 de la RAF (retribución anual fija) de la atención primaria con la hospitalaria. Pero sólo en la RAF (aproximadamente 5000 euros / brutos año) ... Ahora bien, otros conceptos salariales homogéneas a los dos ámbitos como los complementos relacionados con la carrera profesional y el complemento de atención continuada no se equiparán. El resto de los conceptos propios de cada ámbito (por ejemplo dispersión territorial, etc.) se mantienen igual.

Se hará 50% 2019 y 50% el 2020.

 

cabecera-informatiu-TSS-comunicado


 


Resultados 1ª prueba Consurso Oposición Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Institut Català de la Salut.

relacion aprobados OPE


Publicación de la plantilla provisional con las respuestas correctas

  

Publicación de las calificaciones provisionales de la primera prueba

 


 

Las organizaciones sindicales y profesionales FESITESS-Catalunya y SIETeSS "Sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios", compartieron el pasado 21 de octubre trabajo, al acompañar a los Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico que opositaron al Institut Català de la Salut.

DpuBmvRV4AADyyy       DqBnCAnX4AAyNvO          DqDMte4W4AAA1w3

Durante la mañana dieron soporte en todo momento a los profesionales de laboratorio, ofreciendoles boligrafos para realizar la prueba y en el descanso se les facilitó agua, para afrontar la segunda parte del examen.

Consideramos esta experiencia muy positiva en primer lugar muy importante para el colectivo profesional, ya que unimos sinergias para obtener el máximo para los TSS.