FacebookTwitter

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Poster-Jornadas-Profesionales-III

 

Equiparación...SEGUIMOS TRABAJANDO.

tss-europa

 


 

 

En Redes Sociales

redesfes 

youtube 10 FF

 

Sindicatos con representación en la mesa sectorial de sanidad han señalado que la Consellería de Sanidad convocará 2.157 plazas en Galicia, al sumar la segunda fase de la OPE de 2016 pendiente -con 541 plazas- y la nueva oferta de 2017 dotada de 1.616 plazas.

Se convocarán las 541 plazas ofertadas en la OPE de 2016 pendientes, en las que se incluyen, entre otras, 140 de enfermeros, 151 de celador de acceso ordinario, 83 de médico de familia y 85 de grupo auxiliar de la función administrativa.


Además, ha recordado que se ha acordado que entre 2017 y 2020 se convoquen "algo más de 5.000 plazas" en Galicia, en las que no están incluidas las pendientes de 2016. Con todo, la consideración general es que faltan plazas de médicos especialistas, fisioterapeutas y técnicos superiores sanitarios, entre otros.

El próximo martes está previsto que la Consellería presente a los sindicatos en Mesa Sectorial del decreto de la oferta de las 1.616 plazas de la OPE de 2017, tras lo que se espera la convocatoria de las 2.157 plazas, cuyos exámenes se celebrarán en 2018.

 


 

El Consell ha aprobado la oferta público de empleo (OPE) del 2017 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que suma 6.790 plazas y que se irán convocando durante el 2018. La aprobación de estos puestos tiene lugar después de que se publicaran en las pasadas semanas en el Diari Oficial de Generalitat (DOGV) las últimas convocatorias pendientes de las OPE del 2014, 2015 y 2016, con un total de 3.608 plazas.

Respecto a la OPE aprobada, 6.358 puestos son de turno libre y 429 de promoción interna. Contempla 1.387 puestos para médicos en la oferta de plazas estatutarias, entre las que se encuentran 310 puestos para Medicina Familiar de Equipo de Atención Primaria o 808 para especialistas. Destacan las 58 de Anestesiología y Reanimación, 29 para Medicina Física y Rehabilitación, 26 para Neumología, 49 para Obstetricia y Ginecología, 46 Oftalmología, 35 para Urología y 40 para Pediatría.

CVALENCIANA

En el área de Salud Pública, dentro de las plazas funcionariales, hay 30 para médicos de Salud Pública y 20 para inspector médico de servicios sanitarios.

Destinan 2.250 plazas para Enfermería entre las que se encuentran 2.209 de personal estatutario; 90 de ellas en Enfermería especialista en Obstetricia y Ginecología o 40 de SAMU. Dentro del apartado de plazas funcionariales, hay 21 puestos para Enfermería de Salud Pública.

Asimismo, se incluyen plazas para farmacéuticos (45), veterinarios (62) y fisioterapeutas (100). En el campo técnico se oferta un total de 1.447. De ellas, 1.025 puestos para técnico de cuidados de auxiliar de enfermería, 166 de técnico especialista de laboratorio y 150 de técnico especialista en radiodiagnóstico. A ello se suma 638 puestos para auxiliar de administrativo, 421 para celadores y 50 para administrativos.

La Conselleria de Sanidad se compromete a aprobar una OPE anual, tal y como recoge el pacto por la estabilidad en el empleo suscrito por unanimidad entre la Conselleria y los sindicatos. Está previsto aprobar una OPE en el 2018 y otra en el ejercicio 2019 con 8.000 plazas conjuntas con el objetivo de poner fin a la precariedad laboral de casi 18.400 empleados públicos a lo largo de esta legislatura. Con esta medida pretenden reducir la tasa de temporalidad dentro del sistema sanitario público valenciano del 37,5% que había en junio de 2015 hasta situarla en un 8% durante el 2019.

 


 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha sentenciado este jueves que una empresa puede obligar a un empleado a trabajar hasta doce días seguidos si se cumplen las normas sobre descanso diario y duración máxima de trabajo semanal, puesto que el día de descanso que tiene que concederse a los trabajadores no tiene que ser obligatoriamente el séptimo día después de seis días de trabajo consecutivos.

El caso responde a la cuestión elevada por la Audiencia de Oporto sobre un ciudadano portugués que demandó a la empresa en la que había trabajado por haber acumulado actividad durante siete días consecutivos en más de una ocasión. Esta persona solicitó una indemnización equivalente a las horas extraordinarias trabajadas.

12 dias

La normativa europea actual estipula que todos los trabajadores deben disfrutar, por cada periodo de siete días, de un periodo mínimo de descanso ininterrumpido de veinticuatro horas, a las que se añadirán las once horas de descanso diario.

En su fallo, el Tribunal con sede en Luxemburgo determina que la legislación comunitaria no exige que se conceda un periodo de descanso "como muy tarde el séptimo día después de seis días de trabajo consecutivo", sino que "obliga a que tal periodo se conceda dentro de cada periodo de siete días".

Así concluye que puede obligarse al trabajador, en principio, a trabajar hasta doce días consecutivos, siempre y cuando se cumplan las demás disposiciones mínimas de la directiva, en particular las relativas al descanso diario y a la duración máxima de trabajo semanal.

Esto sucedería si el día de descanso se concede en el primer día del primer periodo de siete días y el último día del segundo periodo de siete días.

La directiva permite "cierta flexibilidad" a la hora de aplicar sus disposiciones, de manera que confiere a los Estados miembros y a los interlocutores sociales cierto "margen de maniobra" para determinar el momento en el que debe concederse ese período mínimo, según la sentencia del TUE.

En cualquier caso, el TUE considera que el hecho de imponer un periodo de descanso semanal dentro de cada periodo de siete días es conforme con el objetivo de proteger de manera eficaz la seguridad y la salud de los trabajadores y señala que la directiva europea es "una norma básica" aplicable a todos los trabajadores, a las que se añaden las normas particulares para sectores de actividad "de cierta dureza o peligrosidad".

 


 

La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón, integrada por representantes del Servicio Aragonés de Salud y por distintas organizaciones sindicales, ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2017 para personal estatutario e incluirá 1.926 plazas. De ellas, 598 responden a la tasa de reposición, 190 a promoción interna y 1.138 para consolidación.

De estas tres categorías, las dos primeras se corresponden a la OPE ordinaria de 2017, mientras que la tercera se trata de una OPE extraordinaria que se enmarca en el acuerdo firmado entre el Gobierno central y las organizaciones sindicales a nivel nacional en materia de empleo.

sas aragon

La Mesa Sectorial de Sanidad ya aprobó en el mes de agosto una OPE extraordinaria de 1.483 plazas para personal estatutario de Salud, que se sumaban a la ordinaria aprobada de 2016 que incorporaba 805 plazas. De esta manera, y con el reciente acuerdo alcanzado, se suman 1.926 plazas.

La intención del Gobierno de Aragón es que “en los casos en que sea posible” se hará una única convocatoria que englobe a todas. No obstante, apuntan que los procesos de las OPE anteriores “ya han comenzado” y que esta nueva “no se puede aunar”. Por ese motivo, fijan que deberá ir a una segunda convocatoria que se publicará en 2018 y que, además, coincidirá con el resto de comunidades autónomas en la fecha del examen.

Por categorías, destacan las 98 plazas para celador; 366 para enfermero/a; 28 para enfermero de Salud Mental; 413 para facultativo especialista de área; una para farmacéutico/a; 36 para fisioterapeuta; 13 para matrona; 244 para médico de familia; una para médico de urgencia hospitalaria; una para odontoestomatólogo; 24 para pediatra de Atención Primaria; o 402 para auxiliares de Enfermería.

 


 

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales –CSIF, SATSE, CCOO, CESM, USAE y UGT–, la Oferta de Empleo Público para el año 2017 que contempla la convocatoria de un total de 2.204 plazas.

Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas mejores condiciones a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público.La Oferta de Empleo Público 2017 contempla la convocatoria de 2.204 plazas, de las que 1.959 son de acceso libre y 245 de promoción interna.

Del total de plazas, 652 corresponden a personal facultativo, de las que 434 son para 31 especialidades de Facultativo Especialista de Área; 125 para Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria; 40 para Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria; 38 para Médicos de Urgencia Hospitalaria; 4 para Médicos de Admisión y Documentación Clínica; y 8 para Inspector Médico.

logotipo-sescam-491x2201

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 500 plazas de Enfermería, 31 de Fisioterapia, 21 de Matrona y 23 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de un total de 457 plazas de las que 300 son de técnico auxiliar de cuidados de enfermería, 66 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 48 de Radiodiagnóstico, 17 de Anatomía Patológica, 6 de Radioterapia y 20 de Higienista Dental.

Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 520, de las que 206 son para celadores, 186 para el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, 59 para el Grupo Administrativo de la Función Administrativa, 34 para el Grupo de Gestión de la Función Administrativa, 11 de Ingeniero Técnico y 24 de Trabajador Social.

El Gobierno de Castilla-La Mancha contempla tres ejes en su política de recursos humanos respecto al personal de las instituciones sanitarias: recuperación, consolidación y crecimiento. La principal herramienta de consolidación la constituye la Oferta Pública de Empleo (OPE) anual, que permite acceder a un puesto de trabajo fijo tanto a nuestros profesionales temporales como al resto de la ciudadanía. En 2016 se retomó la senda abandonada en la pasada legislatura (los últimos procesos selectivos se celebraron en 2010) con una OPE de 1.030 plazas cuya aprobación se enfrentó a la amenaza de recorte de 400 de estas plazas por parte del Gobierno Central. Una vez disipada esta amenaza al hacer suyos el Ministerio los argumentos del Sescam, el pasado 29 de agosto se publicaron las bases de las convocatorias y un mes después finalizó el plazo para poder inscribirse en esta oposición, habiéndose registrado un total de 78.120 solicitudes para participar en los exámenes que se realizarán en los primeros meses del próximo año.

A este esfuerzo se van a sumar nuevas Ofertas de Empleo Público hasta el final de la legislatura con similar número de plazas con el objetivo de alcanzar una temporalidad que ronde el 7 por ciento, en contraposición a la cifra de temporalidad superior al 25 por ciento que había a mediados de 2015.