FacebookTwitter

Poster-Jornadas-Profesionales-III

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Mesa Sectorial Sanitat ICS 30/11/2017

Plazas de oferta ordinaria +  extraordinaria

Banner especialidades


 

Durante la jornada del 20 de junio los trabajadores de la empresa CLI responsable de los laboratorios clínicos y anatomía patológica de entre otros los hospitales, de Igualada, Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès o Sant Joan Despí, han elegido su nuevo comité de empresa.

Hemos de dar la enhorabuena a todas las trabajadoras/es del CLI por volver a apoyar la lista presentada por FESITESS-Catalunya.

Tras el recuento final, FESITESS-Catalunya ha revalidado la mayoría absoluta pasando de 5 a 6 delegadoss (+1), UGT ha obtenido 2 (+1) y Metges de Catalunya 1 (-1), es curioso que un solo voto nos ha alejado del 7 delegado que hubiese ido en detrimento de UGT.

resultados CLI

Estos resultados nos obligan a seguir mejorando y trabajando en pro de la mejora continua de nuestros profesionales y todas las trabajadoras/es del CLI.

 

CLI foto final 2018


 

 

 

20 de abril de 2018

Tras la Proposición no de Ley “PNL”, FETES y FESITESS retoman los contactos con los grupos políticos del Congreso de Diputados

Durante la jornada del 19 de abril, representantes de FETES y de FESITESS se han reunido en el Congreso de Diputados por primera vez tras la aprobación de la PNL del pasado 11 de abril con representantes de los grupos parlamentarios de los grupos Socialista y Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

A primera hora los miembros de nuestras organizaciones, acompañados por el Presidente del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, nos hemos reunidos con la Sra. Ámparo Botejara, Portavoz de Sanidad del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha sido una reunión cordial de total compresión de nuestra problemática y de apoyo a nuestra solicitud de mejorar la formación y el reconocimiento académico y profesional de los TSS. La Sra. Botejara se ha comprometido a pedir explicaciones mediante seguimiento de la PNL aprobada. Se aprovechó la reunión para pedir a los grupos que componen el grupo Confederal soliciten el cumplimiento por parte de las administraciones la clasificación de los TSS como grupo B según el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público”EBEP”.

Unidos Podemos 1       Unidos Podemos 2         

José Joaquín Durán (FESITESS), Ámparo Botejara (Unidos Podemos), Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV)  y David Elvira (FETES)

Posteriormente nos hemos reunidos con el Vicepresidente Primero de la Comisión de Educación y Deporte, y el portavoz de Sanidad y Servicios Sociales del Grupo Socialista, Sres. Guillermo Meijón y Jesús María Fernández, respectivamente. Hemos comenzado agradeciendo la presentación de la PNL. Durante la reunión se nos han comentado pormenores de la PNL pre y post aprobación. El Grupo Socialista adoptó su compromiso a hacer interpelaciones escritas en el tiempo al gobierno y para comprobar la situación de cumplimiento de la PNL por parte del poder ejecutivo. Igualmente se le expuso nuestra problemática desde la entrada en vigor de la ley 7/2007 “EBEP” y la clasificación como grupo B. Se comprometieron a trasladar a sus gobiernos autonómicos nuestra solicitud y a sus grupos en la oposición donde no gobiernan.

PSOE

José Joaquín Durán (FESITESS), David Elvira (FETES),  Guillermo Meijón (PSOE), Jesús María Fernández (PSOE) y Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV)

Desde las organizaciones de Técnicos Superiores Sanitarios, se les comunicó a los dos grupos políticos nuestras intenciones de luchar no descartando ninguna vía si desde el ejecutivo una vez más se hace oidos sordos a nuestra problemática que perdura demasiado tiempo, y que el cambio para los TSS redundaría positivamente en la calidad técnico-asistencial de la ciudadanía.

Estas dos reuniones están encuadradas en una estrategía que nos llevará a reunirnos con los principales grupos del arco parlamentario y con los Ministerios implicados en la solución del problema.

Acabamos con la frase que finalizamos el último comunicado “El trabajo constante y firme nos acerca al objetivo, que sin duda vamos a lograr, y estas organizaciones no van a parar hasta conseguirlo”.

NOTA de PRENSA

notaprensa


 

logos FFC

 

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

11 de abril de 2018

Durante la sesión de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales celebrada en la tarde del 11 de abril de 2018 en el Congreso de los Diputados, se debatió y aprobó la Proposición no de Ley sobre la mejora de nuestra formación y reconocimiento académico y profesional, presentada por el grupo socialista (cumpliendo el compromiso que adquirieron en la reunión que mantuvimos en el Congreso de los Diputados) y la cual está basada en el documento presentado por estas organizaciones el pasado 10 de enero de 2017 titulado “SITUACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LOS TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS”, el cual de manera clara y contundente expresaba nuestra realidad y la de nuestros compañeros europeos. Ver noticia referenciada en https://goo.gl/TYFbm1

La Proposición no de Ley ha sido aprobada finalmente por unanimidad por todos los Grupos Parlamentarios, si bien durante las defensas hemos encontrado diferentes postulados.

Puedes ver la sesión y la PNL 

PNL 
canal congreso

 

Con esta Proposición no de Ley es el Congreso, con los diputados en su totalidad, la que insta al Gobierno a que solucione nuestra problemática de una vez. No es una norma de obligado cumplimiento, pero sí que va a influir favorablemente en la resolución definitiva de nuestra problemática.

Hecho histórico, ya que hasta la fecha no nos habíamos encontrado nunca con un posicionamiento unánime de todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados, para cambiar y mejorar de una vez por todas nuestra realidad académica y profesional, equiparándola a la de nuestros homólogos europeos.

El trabajo constante y firme nos acerca al objetivo, que sin duda vamos a lograr, y estas organizaciones no van a parar hasta conseguirlo.

 

 firmas   NOTA DE PRENSA
nota prensa FFC


 

                                                                                  

 

FETES, COPTESSCV, FESITESS han trabajado conjuntamente desde sus inicios a favor de la equiparación académica de nuestros profesionales con sus homólogos europeos, solicitando así, como solución a las deficiencias y discriminaciones sufridas, la titulación de GRADO UNIVERSITARIO. Y además entre otras cuestiones, mientras no se produzca la reconversión académica solicitada, que se nos ubique en el Grupo B de clasificación profesional acorde a la legislación vigente. Y todo ello, por conseguir una formación de calidad que redunde en una mejor aportación aún de los TSS al sistema sanitario español.

Entre las muchas acciones llevadas a cabo por nuestras organizaciones y aprovechando la coyuntura política a nivel estatal, nos hemos reunido con representantes políticos de las fuerzas mayoritarias en el Congreso de los Diputados.

El 24 de octubre de 2016 nos reunimos con el portavoz de Sanidad y Políticas Sociales del grupo parlamentario (G.P.) de Ciudadanos, el Sr. Francisco Igea.

IMG 5559

 David Elvira (FETES), Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV/FETES), Francisco Igea (C's) y José Joaquín Durán (FESITESS-Catalunya)

El mismo día, nos reunimos con representantes Sanidad y Políticas Sociales del G.P. Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, concretamente con la Sra. Ángela Rodríguez, y con el Sr. Javier Padilla, miembro del área estatal de Sanidad de Podemos.

CongresoPodemos

 Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV/FETES), Javier Padilla (Podemos), Ángela Rodríguez (En Marea), José Joaquín Durán (FESITESS-Catalunya) y  David Elvira (FETES).

El 10 de enero de 2017 volvimos al Congreso de los Diputados donde pudimos compartir nuestra realidad con el Sr. Ignacio Urquizu, portavoz en la Comisión de Educación y Deporte y el Sr. Jesús María Fernández, portavoz de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales, del G.P. Socialista. En la reunión los interlocutores se comprometen a presentar una Proposición no de Ley (PNL).

congresoPSOE

  Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV/FETES), Jesús María Fernández (PSOE), Ignacio Urquizu (PSOE), Mª José Córdoba (COPTESSCV) y  David Elvira (FETES).

Finalmente, el pasado 7 de febrero nos hemos reunido con la Sra. Teresa Angulo, portavoz de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales y con la Sra. Sandra Moneo, portavoz de la Comisión de Educación y Deporte del G.P. Popular, para exponerles la situación de desigualdad que sufrimos actualmente los TSS, y nuestras propuestas para conseguir ser trabajadores europeos de pleno derecho. Tras esta jornada con miembros del partido en el gobierno completamos la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados.

CongresoPP

 David Elvira (FETES), Juan Felipe Rodríguez (COPTESSCV), Sandra Moneo (PP), Teresa Angulo (PP), José Joaquín Durán (FESITESS) Santiago Rojo (FETESS).  

Tras las reuniones mantenidas, podemos transmitir la sensación de que existe un clima de trabajo global favorable a corregir la discriminación a la que estamos sometidos, en pro de conseguir una normalización de nuestra situación académica y profesional, acorde a la realidad europea.

SEGUIMOS TRABAJANDO…!!!

 

documentocongreso17

Accede al documento entregado a los portavoces  


 

 

El pasado día 28 de febrero acabó el plazo para el trámite de audiencia e información pública a la nueva redacción del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización, incorporando las categorías profesionales correspondientes al Personal Técnico Superior Sanitario.

Este Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo fue anulado por las sentencias 506/2017 y 507/2017 de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en lo que atañe a las categorías de técnico grupo C1, denominación Técnico Superior Especialista, en las 13 denominaciones que figuran en el anexo al citado Real Decreto, por falta del trámite de audiencia, esta anulación es consecuencia de las gestiones del Colegio Profesional de Técnicos Superiores de la Comunidad Valenciana y de FESITESS, que presentaron la demanda y ganaron en la citada sentencia.

FESITESS ha presentado sus alegaciones al citado proyecto solicitando la correcta denominación de nuestras especialidades así como la inclusión de nuestro colectivo en el Grupo B, justificando esta petición según la legislación actual.

Real Decreto Categorias

No nos parece justo que desde el Ministerio de Sanidad se haya dado audiencia a determinadas organizaciones que no tienen nada que ver con los Técnicos Superiores Sanitarios, al igual que dividir FESITESS por organizaciones autonómicas, algo que no tiene cabida en la sentencia del tribunal supremo, puesto que fue FESITESS (organización estatal) conjuntamente con COPTESSCV quienes tumbaron el Real Decreto 184/2015 en el tribunal supremo.

 

PROPUESTA FESITESS PARA MODIFICACIÓN RD CAT PROF 2018

PROYECTO Rd categorías profesionales 2018