FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El pasado viernes nos hacíamos eco de un brote de gastroenteritis entre los trabajadores del Hospital de Bellvitge de Barcelona. Desde que se conociera la noticia, el número de afectados ha ascendido de 190 a 252 y todos los afectados son profesionales del mismo centro hospitalario que han sufrido síntomas leves tales como vómitos, náuseas y diarrea. 

Con la información recogida hasta ahora, se sospecha que el origen del brote podría ser una contaminación vírica de los bocadillos servidos en la cafetería del bocadillo, tal y como se apuntó desde el primer momento, aunque este dato aún no se ha confirmado. Por el momento, dos de las muestras analizadas han dado positivo a norovirus, lo que permite tener una fundamentada sospecha de que éste es el causante del brote, aunque aún se debe esperar a tener los resultados completos  para confirmar este diagnóstico.

El brote de gastroenteritis, eso sí, no ha obligado a cerrar quirófanos ni a reprogramar operaciones en el Hospital de Bellvitge, y la cobertura asistencial se ha mantenido sin problemas durante todo el fin de semana. Actualmente el centro ya opera con total normalidad.