FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El pasado 7 de Junio tuvo lugar una reunión que congregó a delegados del comité del IDI dentro del Hospital Universitario Vall d’Hebron, a miembros de la ejecutiva de FESITESS-Catalunya y de la asociación profesional de FETESS-Catalunya, y a la dirección del Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI), formada por el Dr. Miquel Gómez (Gerente), la Sra. Dunia Gómez (Directora de RRHH)  y el Sr. Gerard Blasco (Desarrollo y aprendizaje).

Durante el encuentro, la ejecutiva de FESITESS-Catalunya manifestó preocupación en algunos aspectos importantes respecto a los Técnicos Superiores Sanitarios de Imagen para el Diagnóstico y  Medicina Nuclear (TSIDyMN), ante los cuales la Gerencia del IDI adquirió una serie de compromisos que detallamos a continuación:

  •  La dirección del IDI está dispuesta a formar a los profesionales como parte fundamental de la empresa, llevando a los mismos a su máximo potencial en lo que a su perfil profesional respecta.
  • En cuanto a la dificultad y dilatación en el tiempo para acceder los TSIDyMN a la carrera profesional, la Gerencia del IDI se compromete a revisar y mejorar en este sentido en el próximo convenio.
  • En cuanto a la carga de trabajo y forma de remunerar las DPO de los TSIDyMN, la Gerencia del IDI se compromete a revisar y mejorar este punto en el próximo convenio para que haya un reparto más equitativo.
  • Por lo que respecta a la precariedad contractual y a la eventualidad del colectivo TSIDyMN, la Gerencia IDI se compromete a consolidar plazas estructurales durante el transcurso de 2017 y 2018.
  • Adquieren el compromiso de convocar plazas de TSIDyMN para dar más estabilidad a la plantilla.
  • La Gerencia del IDI muestra gran interés en fomentar la profesionalización de los TSIDyMN, revisando sus funciones y aumentando la formación, tanto formación interna, con cursos dirigidos a aumentar conocimientos, como externa, fomentando la participación de TSIDyMN en actividades formativas,científicas,etc.
  • Respecto a los vestuarios del Hospital Vall d’Hebron, se procederá progresivamente al cambio de taquillas antiguas por otras de dos cuerpos para aumentar el número de espacios existentes, y se buscarán nuevos espacios en el Hospital Vall d’Hebron para satisfacer todas las demandas.
  • A nivel profesional, FESITESS-Catalunya solicita a la Gerencia del IDI que cumpla con la normativa profesional aplicable, y que se adecuen las funciones de los profesionales en función de su formación, capacitación y habilitación.
  • Se plantea generar un calendario de reuniones para así posibilitar una mayor y mejor comunicación.

 

diagnostic-imatge-cartera