FacebookTwitter

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Equiparación...SEGUIMOS TRABAJANDO.

tss-europa

 


 

 

En Redes Sociales

redesfes 

youtube 10 FF

 

tipo test

convocatoria de oposiciones para promoción interna


 

Los Técnicos Superiores Sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) solicitan ser ellos mismos quienes gestionen su actividad laboral mediante la creación de la figura decoordinador técnico para los servicios de Radiología, Laboratorios y Anatomía Patológica, un puesto que hasta el momento corresponde a Enfermería. Con el fin de lograr este objetivo, más de 300 técnicos superiores de toda Navarra han firmado un documento en el que aportan sus propuestas de funciones para regular dicha figura.

Desde hace 33 años, la orden foral que regula las competencias y funciones de Técnicos Especialistas de Laboratorio, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y Radioterapia no ha sufrio ningún cambio estructural que optimice los recursos humanos y su organización. Según esta orden (el artículo del decreto foral 347 es el que lo especifica) debe ser el personal de Enfermería quien coordine y supervise la labor de los técnicos superiores sanitarios, lo que, según miembros del colectivo, podría repercutir negativamente en el rendimiento de los servicios. Los TSS alegan que los actuales coordinadores de estos servicios no proceden de la profesión, y por lo tanto no tiene sentido la labor que ejercen, puesto que desconocen los procedimientos, actividades y competencias de los servicios.

imagen-para-el-diagnóstico

 

Los Técnicos Superiores Sanitarios destacan en el documento que, entre otras funciones, el coordinador técnico debe organizar actividades permanentes de formación, elaborar protocolos relativos a los procedimientos habituales para mantener en el tiempo los estándares de calidad exigibles, adecuar la actividad a la demanda real de los procedimientos y funciones o participar en el control de la agenda de citaciones y relación con el resto de servicios del hospital. Cambiando la actual orden, podría existir una comunicación directa entre técnico y facultativo, sin la intermediación de una figura externa.

Dado que en el resto de comunidades autónomas ya se está implantando esta figura de manera natural y está dando buenos resultados, los TSS esperan que progresivamente la medida se lleve a cabo también en el conjunto de Navarra. En el documento presentado en el Registro, los técnicos afirman que esto repercutiría positivamente en la “calidad asistencial, implicando a los profesionales y poniendo a los mismos en disposición de contribuir a una mayor satisfacción de los usuarios y a la reducción de las listas de espera, concretamente, en el caso de diagnóstico por imagen”. Otra de las solicitudes de estos trabajadores es la regulación de los puestos de trabajo de coordinador que ya se encuentran en funcionamiento.