FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Considerando que las dos ofertas de plazas de empleo público, tanto la ordinaria como la especial, de la que hemos sabido hace pocas semanas, son un hecho de justicia para los trabajadores públicos sanitarios, cabe decir que en el caso de los Técnicos Superiores Sanitarios, la oferta no es del todo justa y es por ello que FESITESS-Catalunya ha solicitado al ICS que tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

 

Que se oferten plazas para las siguientes categorias:

-Técnico Superior de Radioterapia y Dosimetría, para la cual no hay convocatorias desde el año 2009.

-Técnico Superior de Dietética. Nunca se convocaron, todos los profesionales son interinos. Reclamado por esta organización a fecha 4/10/2017.

-Técnico Superior en Documentación Sanitaria. Nunca se convocaron.

- Que se aumente la oferta de plazas establecida para los profesionales Técnicos Superiores Sanitarios, teniendo en cuenta lo mantenido por la dirección del ICS en reuniones y la discriminación sufrida en convocatorias anteriores, donde la oferta ha sido mínima o nula.

laberinto TSS

Los Técnicos Superiores Sanitarios una vez más sufren el olvido o desconocimiento de de las partes integrantes de la Mesa Sectorial, de momento no hay ni fecha de examen para nuestras plazas y ni tan siquiera la denominación que se dan a nuestras especialidades es la correcta, valga como prueba lo que hemos podido ver en la información facilitada por las organizaciones presentes en la mesa sectorial, "TGSS Anàlisis Cíniques", TGSS Diagnòstic per la Imatge o TGSS Citologia i AP, desde la salida de los actuales RD formativos a los cuales alude la LOPS a la hora de respetar nuestras habilitaciones, las actuales denominaciones son en el mismo orden, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.