FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 


SISCAT

 

El primer Convenio Colectivo SISCAT de centros y servicios concertados con el Servei Català de la Salut se extinguía el pasado 31 de diciembre de 2016. Desde aquella fecha, el período de ultra actividad del convenio ha permitido mantener en vigor los acuerdos a los que se había llegado, pero este período de ultra actividad decaía al cabo de un año. En la reunión del día 18/12 de la Mesa Negociadora del 2º Convenio del SISCAT, se ha llegado al preacuerdo siguiente.

Las modificaciones del redactado del convenio incluyen los siguientes puntos:  
• Calendarización del pago del incremento salarial del 1% derivado del aumento del 0,63% de las tarifas que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) abona a las entidades concertadas por la actividad asistencial. Las retribuciones se incrementan desde el 1 de enero de 2017. El pago de los atrasos se hará en la nómina de marzo de 2018 y a partir de ese momento quedará incorporado de manera regular. En los centros sociosanitarios, el incremento se aplicará a partir de la publicación de las nuevas tarifas.

• Dos días de libre disposición para el personal de los grupos 2 al 7 (turno diurno) que se considerarán de trabajo efectivo.

• Disminución de un día de jornada laboral para los grupos 4 al 7 de cuenta del festivo adicional de Semana Santa o Navidad que también se considerará de trabajo efectivo a partir de 2018. La parte patronal se ha comprometido verbalmente a hacer extensiva esta reducción de jornada también a los grupos 1, 2 y 3, cuestión que deberá quedar recogida en el redactado de la prórroga.

• La retribución en caso de incapacidad laboral temporal (IT) se complementará hasta el 100% del sueldo cuando se produce como consecuencia de los siguientes supuestos:

  •     Derivada de un tratamiento de reproducción asistida o del período de lactancia materna, aunque no dé lugar a una situación de riesgo durante la lactancia.
  •     Derivada de enfermedades que han causado una discapacidad de grado igual o superior al 33%.
  •     Derivada de la interrupción voluntaria del embarazo por inducción farmacológica en el primer trimestre de gestación.
  •     Derivada de cardiopatías isquémicas.

La mesa negociadora ha acordado un calendario de reuniones a partir del 24 de enero de 2018 para proseguir con la negociación del Segundo Convenio SISCAT.